Preguntas frecuentes

O más conocidas como... El que te F.A.Q. a

ACTIVIDADES

¿Qué actividades tenéis?

En WODS hacemos Spartraining, Spartan OCR, Spartraining Haltero, PaleoWODS, Endurance, PaLHeoBeast, PaLHeoFamily, Special PaLHeo y Open.

¿Por cual me recomendáis empezar?

Si nunca has hecho nada funcional ni estás acostumbrado a entrenar la fuerza te recomendamos que empieces a entrenar PaleoWODS y Endurance con tu propio peso corporal. Antes de coger barras es preferible trabajar con los básicos sin peso extra (flexiones, sentadillas, fondos, dominadas…). Si ya tienes experiencia en el trabajo de fuerza y vienes del Crossfit puedes empezar por Spartraining y cualquiera de sus variantes.

¿Puedo empezar con Spartraining?

Si no tienes experiencia con el entrenamiento funcional te recomendamos empezar con PaleoWODS aunque si te gusta más Spartraining te podemos adaptar los entrenos sin problema. Lo ideal sería empezar con el curso de iniciación aunque no es obligatorio.

¿Hacéis curso de iniciación al Spartraining?

Yes. Si quieres empezar con Spartraining pero nunca has hecho nada parecido (crossfit, powerlifting, halterofilia…) te recomendamos empezar con el curso de iniciación. Consta de 4h donde se explica y practica la técnica de los principales movimientos utilizados en los entrenos. En WODS entendemos que empezar pagando la cuota de socio, el pack de puntos mensual y el curso de iniciación es una putada. Por ello no es obligatorio (aunque si recomendable). Todo socio que quiera hacer el curso solo tiene que avisarnos y concretar día y hora para realizarlo. Aquel socio que lo solicita es el primero en elegir fecha y hora, a partir de ahí se abren inscripciones por si alguien más quiere hacerlo en el mismo horario. Para poder realizar el curso se ha de pagar los 50€ por adelantado.

¿Hacéis CROSSFIT?

No, hacemos Spartraining.

Spartraining vs Crossfit ¿Qué diferencias hay?

Ambas disciplinas tienen más en común que diferencias. Si decidimos crear nuestra propia marca era porque habían conceptos que no nos convencían.

En Spartraining la mayoría de entrenos son de alta intensidad pero no todos. No creemos que entrenar siempre contra el crono sea lo adecuado para la salud pues ponemos el peligro la técnica (más cansados igual a peor técnica) y quemamos el sistema nervioso.

Por otro lado creemos en la integración y en que todos hagan un mismo entreno (con sus adaptaciones) pero sin llevarlo a extremos. Cuando una persona con unas necesidades concretas pierde el tiempo practicando una “mega-adaptación” de un ejercicio de cierta exigencia, ese tiempo empleado deja de ser eficiente. Por poner un ejemplo: un adulto incapaz de hacer dominadas ni con la ayuda de las gomas es absurdo que aprenda una adaptación del muscle up.

Sería más adecuado que en lugar de hacer una adaptación se centrase en practicar las dominadas o los fondos (requisitos indispensables para algún día llegar a hacer un muscle up).

El tema de la integración respecto a los compañeros es importante siempre y cuando no vaya en contra de sus propias necesidades.

Otra diferencia es que Spartraining busca sacar nuestra mejor versión, sacar el superhéroe que llevamos dentro, busca la salud y la felicidad extrema y el deporte de alto rendimiento no es saludable.

Spartraining además de la gimnasia y la halterofilia incluye ejercicios de otras disciplinas como los deportes de contacto, las carreras de obstáculos y la calistenia.

¿Por qué no tenéis licencia crossfit?

¡Nos encanta el crossfit! Como disciplina nos parece notable y como espectáculo deportivo, excelente pero en WODS creemos en el crecimiento sostenible y ecológico, no a cualquier precio.

Pagar miles de euros solo por un nombre nos parece abusivo. Además asocias tu proyecto con una marca que no depende de ti. Si Crossfit decide vincularse a una empresa de armas de fuego a nosotros no nos salpica.

No queremos que se asocie WODS con empresas y conceptos contrarios a nuestra filosofía que no podamos controlar.

Nuestro modelo está más basado en la calidad y el trato personal, no en el crecimiento a cualquier precio. Preferimos crear algo propio cogiendo lo mejor de cada ámbito pero sin dogmas. En WODS nos creamos un nombre, no lo compramos.

¿Qué formación tenéis?

En WODS contamos con licenciados en ciencias de la actividad física y el deporte, con diferentes cursos de entrenador personal y cursos sobre entrenamiento funcional en España y Estados Unidos (Gym Jones). Podéis echarle un ojo a nuestros curriculums aquí.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS SESIONES?

¿Cómo funcionan las sesiones?

Todas las sesiones en WODS comparten una misma estructura. En primer lugar nos reunimos en la pizarra, damos alguna información acerca del box o de los próximos eventos si es necesario y empezamos.

Lo primero de todo es la Frase del día. Cada sesión la iniciamos con una pequeña reflexión sobre motivación y superación que a veces se convierte en un pequeño debate. Cuerpo, consciencia y comunidad: los 3 pilares reflejados en las #FrasesWODS.

A continuación explicamos el entreno del día, su calentamiento y las respectivas adaptaciones.

Normalmente en las sesiones de Spartraining empezamos con un apartado de fuerza o skills (técnica) y después viene el wod del dia. En las de PaLHeo dependiendo del día hacemos un apartado de fuerza, de movilidad o de técnica y a continuación el wod.

Al acabar el entreno y después de coger un poco de aire y refrescarnos nos volvemos a reunir todos y comentamos el entreno. Es el momento de hacer las preguntas y comentarios sobre la sesión. Para finalizar juntamos los puños, damos las gracias por el rato que hemos pasado y hacemos nuestro grito de guerra: ¿si quiero? ¡PUEDO!

¿Cuantas personas por clase?

En WODS creemos en la atención personal y los grupos reducidos. Entrenando con grupos amplios el monitor no puede prestar atención a todos por igual. Además se pierde la esencia de manada ya que es difícil conocer a todos y al final acabas hablando con apenas 2 o 3. Por eso en WODS las clases son de máximo 12 personas en PaleoWODS y 6 personas en Spartraining, siendo estos entrenos con peso más técnicos y por tanto demandantes por parte del monitor y su atención.

¿Vuestros entrenamientos los puede hacer cualquier persona?

Por supuesto. En WODS adaptamos todos los entrenos para que todos nuestros socios puedan realizar la sesión según su nivel. Para entrenar en WODS no necesitas ningún nivel determinado, solo espíritu de sacrificio y “hactitud” con H de héroe.

¿Qué pasa si arrastro alguna molestia o lesión?

Tan solo tienes que comunicárselo al coach para que adapte la sesión. Además si necesitas una revisión te recomendamos que contactes con Isaac para que te asesore mejor sobre qué ejercicios son más recomendables y cuales no para tus molestias.

¿Se puede entrenar descalzo? ¿Y sin camiseta?

Si, en WODS somos defensores del minimalismo y por ello creemos que entrenar descalzos es lo mejor que podéis hacer por la salud de vuestros pies. Y si el calor aprieta, por supuesto que os podéis quitar la camiseta, chicas incluidas 😉

¿Tenéis clase para niños?

No, de momento no tenemos clase con menores. Tan solo pueden venir a entrenar los sábados por la mañana en la sesión de PaLHeoFamily donde los socios pueden traerse a los más pequeños de la familia para hacer un entreno conjunto.

¿A partir de que edad puedo entrenar en WODS?

A partir de los 16 años con el permiso de los padres.

¿Qué pasa si llego tarde a un entreno?

Nada. Solo tendrás que hacer 3 burpees por minuto de retraso. No es un castigo, es una tradición y un compromiso como muestra de respeto a los compañeros. Los haces y te reenganchas con el entreno.

¿Qué diferencias hay con un gym convencional?

En WODS no hay rutinas cerradas, cada día el entreno es una sorpresa. Aquí no entrenamos músculos sino movimientos. Los ejercicios analíticos los utilizamos como recurso extra pero jamás representan la base de la sesión. En WODS buscamos la salud, la felicidad y el rendimiento, la estética solo es una consecuencia. Todas las sesiones (excepto los open) son dirigidas por un coach que se asegurará de que des el máximo y respetes la técnica. En WODS no encontrarás espejos ni maquinas ni teles. Las máquinas sois vosotros. En WODS están prohibidos los auriciualres, nada de aislarse, aquí entrenamos en comunidad todos juntos. WODS no es un gimnasio ni se le parece.

He visto que tenéis un saco ¿hacéis boxeo o algún deporte de contacto?

No, en WODS no hacemos deportes de contacto como tal aunque en Spartraining sí que incluimos algunos ejercicios de lucha como saco o manoplas. No nos gusta la violencia pero eso no quita que los deportes de contacto aporten muchos beneficios tanto físicos como mentales.

Por ello utilizamos puntualmente ejercicios de golpeo para trabajar la capacidad aeróbica, la fuerza, la agilidad y la coordinación.

INSTALACIONES

¿Por qué no tenéis duchas?

En WODS queremos optimizar nuestros recursos al máximo. A todos nos encanta ducharnos después de entrenar pero también es cierto que todos tenemos ducha en casa. Hemos preferido invertir en material, espacio y formación y poder ajustar los precios para hacer más accesible el entrenamiento funcional. En Estados Unidos es habitual ver gimnasios y box de crossfit sin ducha.

Cuando empezamos en 2014 muchos no confiaban en un centro de entrenamiento sin duchas. Ya hemos demostrado con creces que hay cosas más importantes y que compensan a nuestros socios para que nos escojan. Estamos en L’Hospitalet centro, muchos de nuestros socios vienen caminando, corriendo, en bici o en long. Las duchas son un plus pero no marcan la diferencia. Hay cosas más importantes.

¿Tenéis taquillas?

No, en WODS no tenemos taquillas, tan solo estanterias. Somos una familia y confiamos en nuestros compañeros. Además lo tenemos siempre a la vista para evitar sustos de alguien de fuera.

SISTEMA DE RESERVAS

¿Por qué utilizáis un sistema de puntos para reservar?

Porque queremos que cada socio se gestione sus sesiones a su antojo y según su disponibilidad.

Normalmente las tarifas de Crossfit son de 2 clases a la semana + 1 open o 3 clases + 1 open, etc. Si una semana tienes mucho trabajo o te encuentras mal y no puedes asistir, pierdes las sesiones. En WODS hemos creado un sistema de puntos para que puedas gestionarlos como quieras durante un mes. El día 1 caducan. Hasta entonces puedes gastarlos como quieras. Si una semana no puedes entrenar, puedes recuperar las sesiones en la siguiente. Además puedes ir compaginando actividades según tus necesidades.

¿Cómo funcionan? (día 1 caducan, son unipersonales)

Los puntos son unipersonales. Solo los puedes usar tu. El día 1 caducan. Puedes reservar las clases con 2 días de antelación y borrarte hasta 1h antes. Si no puedes ir a clase y no te borras los pierdes ya que estás ocupando una plaza desaprovechada.

Si un mes no puedo ir a entrenar por que estoy fuera ¿tengo que pagar?

No. En WODS pagas una cuota anual de socio pero a partir de ahí solo pagas los meses que entrenas. Si un mes te vas de vacaciones no pagas. No hay que pagar cuota de permanencia ni matricula cuando vuelvas. Sigues siendo socio hasta que se caduque tu carnet. Tal vez en un futuro cuando haya lista de espera para entrar es posible que incluyamos la cuota de permanencia pero de momento no nos parece necesaria.

¿Hacéis domiciliación bancaria?

No hacemos domiciliación bancaria porque no queremos cobrar los packs por adelantado. Muchos gimnasios sobreviven gracias a que el 30% aproximadamente de sus ingresos proceden de personas que pagan pero no van a entrenar. Nosotros solo queremos que paguen aquellos socios que entrenen y cuando lo hagan. ¿Os imagináis pagar por adelantado en un restaurante y luego no ir a cenar? Pues eso es lo que pasa en la industria del fitness y a nosotros no nos parece honesto. En WODS solo pagas cuando entrenas.

¿Tenéis cuotas anuales?

Por la misma razón que en la pregunta anterior no creemos en las cuotas anuales. Pagas solo los meses que entrenas, el resto no.

¿Se puede pagar online?

Los socios pueden pillar puntos en la shop siempre y cuando ya se hayan registrado en la web y hayan formalizado su inscripción como socios. El pago online, incluye unas pequeñas tasas de gestión de las pasarelas de pago.

¿Cuánto cuesta entrenar en wods?

Dependiendo de cuantas clases a la semana y de qué tipo quieras hacer. Los packs van desde los 55€ hasta los 85€.

CÓMO PUEDO EMPEZAR

Me gustaría probar una clase ¿qué tengo que hacer?

Tan solo tienes que avisarnos con antelación. Mira el horario y envíanos un email o mensaje por Facebook con suficiente antelación preguntándonos por asistir a una clase en concreto. Si nos das un par de opciones mejor todavía. En cuanto podamos te confirmamos para que vengas a probar gratis y sin compromiso.

¿Por qué hay que hacerse socio y cuánto cuesta?

Porque #WODSesmásqueunbox somos una asociación social de deporte y cultura. Hacemos muchas cosas aparte de entrenar por ello trabajamos solo con socios, los cuales tienen una serie de ventajas pagando su cuota anual.

¿Qué ventajas tiene ser socio?

Para empezar tienes libre acceso al local, el cual es solo para socios. Los socios tienen descuento en los talleres y charlas que organizamos. También en nuestros colaboradores (los que veis en el pie de la web). Tienen acceso a la newsletter y al grupo privado de Facebook y cuentan con 350pts al año para gastar cuando lo necesiten.

¿Hacéis descuentos a fuerzas del estado?

No, a diferencia de la mayoría de gimnasios y box de crossfit nosotros no hacemos descuentos a policias, bomberos ni militares. Todos ellos son bienvenidos, pero sin privilegios. Aquí solo hacemos descuento a aquellos que lo necesitan o que vienen recomendados por nuestros socios.

¿A quién hacéis descuento?

A los parados les hacemos 5€ de descuento en los packs de puntos y a aquellos que vienen recomendados por un socio les hacemos 10€ de descuento en la primera cuota. Además el socio que lo ha recomendado goza del mismo descuento el mes siguiente. Solo los primeros socios que se apuntaron en el nacimiento de WODS disfrutan de ese descuento de por vida.

¿Las charlas y eventos son solo para socios?

La mayoría no aunque sí que hay ciertos eventos y competiciones exclusivas para los socios.

Cuando no lo son, estos gozan de un descuento especial y tienen un cupo de plazas reservadas.

OTRAS

¿Quién es Chico Flow?

Flow es el puto amo. El fucking Boss del box. No es un bulldog inglés, es el bulldog inglés. Uno más de la manada. El líder en silencio. WODS es su casa y punto.

Entonces ¿Tenéis un perro en el box constantemente?

Si, Flow pasa todo el día en el box, es el vigilante y compañero número uno.

¿Qué pasa si no me gustan los perros?

Que WODS no es tu sitio. Si no te gustan los perros y pasas de Flow, por lo general él pasará de ti. En cambio si los perros te desagradan o te dan miedo, será mejor que busques otro box 😉

¿Qué relación tiene WODS con el hip hop?

WODS está empapado de cultura urbana. Desde los graffitis que decoran las paredes hasta la música, mayoritariamente rap. Si te gusta el hip hop, WODS es tu sitio. Si lo odias, tal vez no lo sea o tal vez si porque te compensen otras cosas. Ven y pruébalo en tus propias carnes (y oídos).

¿Qué pinta una canasta en el box?

Nos encanta el baloncesto y para muchos era un sueño unir en un mismo espacio entrenamiento funcional de fuerza y baloncesto. No hacemos entrenos de Basket ni nada parecido. Tan solo nos juntamos los socios los viernes a las 20h para jugar unas pachangas.

¿Hacéis dietas? ¿todos hacéis Paleodieta?

No hacemos dietas como tal. Si necesitas ayuda con tu alimentación y quieres introducirte en la paleodieta podemos asesorarte, tan solo pregúntanos. Nosotros recomendamos a nuestros socios que basen el 80% de su alimentación en la nutrición evolutiva para mejorar su salud y su rendimiento.

¿Tenéis fisio y osteópata?

Podemos recomendarte a nuestro compañero Isaac el cual te hará descuento solo por ser socio WODS.

VEN A PROBAR GRATIS

RESERVAR FECHA

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies