Spartraining

El Spartraining es nuestro Cross Training particular ?

Inspirado en los mejores expertos en fitness de Estados Unidos se caracteriza por utilizar ejercicios propios de la gimnasia y calistenia, el peso libre y la halterofilia, las kettlebells y todo aquel que esté libre de máquinas, no las utilizamos, en el Spartraining la única máquina eres tu.

Spartraining es un programa de potencia y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo:

  1. Resistencia cardiorrespiratoria
  2. Velocidad
  3. Resistencia muscular
  4. Coordinación
  5. Fuerza
  6. Agilidad
  7. Flexibilidad
  8. Equilibrio
  9. Potencia
  10. Precisión

 

El Spartraining está claramente influenciado tanto por el Crossfit, creado por Greg Glassman en 2003 para entrenar a las fuerzas especiales como por la filosofía de trabajo de Mark Twight de Gym Jones, leyenda del alpinismo y experto en fitness conocido por transformar a los actores de 300, de simples mortales en auténticos superhéroes, hazaña que repetiría más tarde con el mismo Superman.

Sus principales características son:

  • Las sesiones suelen ser de alta intensidad y corta duración, en poco tiempo trabajarás todo tu cuerpo de una forma completa y eficiente.
  • Cada dia el entrenamiento es distinto, el WOD (“Workout Of the Day”) te ofrece una oportunidad única para competir, medir tu progreso, compartir experiencias y alcanzar tus retos. El aburrimiento y la monotonía no tienen cabida.
  • Todos los ejercicios son funcionales, trabajan varios aspectos y grupos musculares a la vez, se basan en movimientos transferibles a la vida real.
  • Cada entrenamiento tiene un componente motivador de superación personal, busca tus límites para que crezcas con cada WOD. Si practicas superar retos difíciles desarrollas el hábito de enfrentarte a todo lo que se te ponga por delante y lo enfocarás con confianza.
  • El objetivo es desarrollar al máximo el rendimiento en todas y cada una de las capacidades físicas y no realizar un programa específico de entrenamiento.

Si quieres despertar esa energía y motivación que te haga superarte a diario, si quieres lograr objetivos y llegar donde nunca has llegado, es hora de salir de tu área de confort y dar lo máximo.

¿Cómo empezar?

  • Opción 1
    Si alguna vez has entrenado de una forma similar, has practicado crossfit, gimnasia y/o halterofilia y te ves capacitado para empezar, sólo tienes que reservar una hora y venir a probar para que el entrenador te conozca y revise tu técnica.
  • Opción 2
    Si eres novat@ en este tipo de entrenamiento te aconsejamos que empieces con la Intro WODS, un curso de 2 sesiones de 2 horas de duración cada una donde te explicaremos la técnica de los principales ejercicios. Sólo tienes que venir y concretar hora y día para realizarlo.
  • Opción 3
    Si no dispones de mucho tiempo y quieres empezar directamente con los entrenamientos puedes hacerlo siempre y cuando hagas caso al entrenador, el cual variará los WODS y te los adaptará hasta que conozcas y aprendas la técnica correctamente. Entrenarás en grupo pero no harás lo mismo que el resto hasta que el entrenador te vea capacitad@ para ello.

Si nunca has trabajado de manera funcional y tu estado de forma no es el óptimo sería recomendable empezar por PaleoWODS ¿por qué? Porque técnicamente es más sencillo trabajar con nuestro propio peso corporal y el recorrido natural idóneo sería poder levantar primero nuestro propio peso antes de pasar a coger barras. Por poner un ejemplo, si nunca hemos hecho sentadillas no es necesario empezar a hacerlas con peso. Si no somos capaces de hacer flexiones estrictas en condiciones, para que empezar con press banca. Es como quemar etapas antes de tiempo.
Una vez te sientas más cómodo con PaleoWODS y como transición al Spartraining puedes empezar a compaginar las sesiones Paleo con las clases de Beast donde aprenderás la técnica de los ejercicios básicos de fuerza como peso muerto, sentadilla o press banca.

Tú decides, al final lo importante es empezar y seguir tu ritmo.

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