Nutrición

Nosotros recomendamos la dieta Paleo ?

Nuestros genes son prácticamente iguales a los del Homo Sapiens (0.1% de diferencia en 200.000 años) por eso la nutrición a las que estamos genéticamente adaptados es la PaleoDieta.

El 99.6% de todas las generaciones Homo han comido basándose en dicha nutrición porque es la que existía. Básicamente consiste en comer regularmente frutas, verduras, hortalizas,tubérculos, pescados, mariscos, carnes, huevos, frutos secos,semillas y aceite de oliva virgen(estos alimentos nos han acompañado siempre y estamos perfectamente adaptados a ellos).
 Evita los cereales, lácteos, azúcares refinados, alcohol y aceites vegetales (estos alimentos son evolutivamente “nuevos” y no estamos del todo adoptados a ellos, por lo que con frecuencia producen alergias e intolerancias).
Comer de cualquier otra manera que no sea la PaleoDieta inevitablemente conducirá a la larga, en mayor o menor medida, a un desajuste de nuestros sistemas biológicos (sistema inmune, sistema cardiovascular, sistema neuroendocrino).

La base de la mayoría de las enfermedades de la civilización (hipertensión arterial, diabetes, osteoporosis, demencia, gota, enfermedades cardiovasculares) consiste en una pérdida de flexibilidad de dichos sistemas biológicos, los cuales se encargan de mantener el equilibrio interno. Un cuerpo enfermo no es capaz de hacer frente a las circunstancias diarias y pierde su capacidad de adaptación, origen de los desequilibrios.

Recuperar la salud a través de la nutrición basada en la evolución o PaleoDieta es algo fundamental y básico si queremos estar sanos y es que estando más sanos podremos entrenar más y mejor, por ello recomendamos que esta sea la base de tu alimentación, al menos en un 80-90%.

En función del objetivo y las características de cada individuo se pueden incluir algunas excepciones menos perjudiciales como el arroz, el trigo sarraceno o la mantequilla orgánica siempre y cuando en la gran mayoría de nuestros menus predominen las verduras, frutas, carnes y pescados.

También recomendamos el ayuno estratégico y/o intermitente como herramienta para acostumbrar al cuerpo a que utilice las grasas como primera fuente de energía y así bajar de peso o mantener un adecuado porcentaje. Además este tipo de ayuno proporciona otros muchos beneficios.

En resumen, como dice Mark Twight .

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Por muy grande que sea el esfuerzo en el gym, este no te va a dar libertad de comer lo que quieras sin ninguna consecuencia.

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