Entrenamiento Personal Salud

Si acabas de salir de una lesión o sufres limitaciones en tu movilidad que te impiden llevar a cabo los entrenamientos de forma segura y eficiente...

Si acabas de salir de una lesión o sufres limitaciones en tu movilidad que te impiden llevar a cabo los entrenamientos de forma segura y eficiente lo mejor que puedes hacer es un trabajo específico de “rehabilitación/ readaptación” muy personalizado.

Para ello ponemos a tu disposición los servicios de nuestro amigo, compañero y gran profesional Miquel Torras para que te ayude y te acompañe en el camino y quién mejor que él mismo para explicarte porqué debes anteponer tu salud antes de volver a entrenar.

“Hoy día casi todo el mundo ha escuchado hablar del entrenamiento personal, pero todavía se liga demasiado a fines estéticos y/o a la figura de un instructor machacando al cliente para que éste acabe satisfecho (o para llenar el ego del entrenador…)

Un entrenador personal no es otra cosa que un professional de la actividad física que te ayuda en la obtención de tus objetivos bien sean estéticos, de técnica, fuerza, salud…

Pues bien, en WODS se ha querido apostar por la salud, cosa que me alegra,

La práctica que se lleva a cabo en WODS acuña a gente de todo tipo: desde los que llevan toda su vida ligados a la práctica del ejercico hasta los que se acaban de iniciar. Tanto unos, como otros, como los que quedan de por medio tenemos ciertas necesidades de movilidad para realizar eficazmente los ejercicios que se proponen en los entrenos diarios.

Nuestro cuerpo se adapta, realiza los movimientos que le pedimos… pero dentro de sus posibilidades.

Sea porque procedes de otra disciplina, porque siempre queremos ir a más, por una antigua lesión… nuestro sistema nervioso compensa.

Me explico: tira como puede.

Me explico mejor: nuestro historial deportivo y día a día hacen que nuestro sistema muscular funcione habitualmente con los mismos movimientos. Y eso es con las mismas “piezas”.

Ahora te cuento un secreto… estas piezas no siempre son las más adecuadas, aunque si las que en tu situación mejor van a desempeñar la tarea.

Todo eso supone una carga excesiva para estas piezas (sí,son los músculos) que acaban haciendo que las articulaciones tiendan a moverse más de una forma que de otra.

Ahora añádele el entreno. Con movimientos poco habituales y amplitudes que ni de lejos utilizabas hasta este momento.

Los músculos que más nos suelen molestar suelen ser los buenos de la película… peró trabajan demasiado porque son los que tu sistema está acostumbrado a utilizar en detrimento de otros que hasta ahora no pintaban demasiado para tus necesidades.

Ok, ahora llega el Trabajo del entrenador personal. Como hemos dicho: OBJETIVO SALUD.

Existen dos pilares sobre los que trabajar para mejorar la salud músculo – articular:

  1. Reeducación articular: enseñar a las articulaciones a moverse como deberían hacerlo.
  2. Compensación muscular: activar aquellos músculos “vagos” para que los cargados deleguen trabajo.

El objetivo es que puedas entrenar mejor, más tiempo y lesionarte menos, así como ayudarte a adaptarte de nuevo después de una lesión.

Desde WODS siempre nos han recordado que estamos ahí porque nos gusta, porque nos da vida, porque nos permite superarnos… pero que al salir tenemos nuestro trabajo, familia, vida… es decir que siempre han puesto por delante la seguridad y la salud.

Me enorgullece que en este nuevo paso piense en mí.

Estoy a tu disposición. Ponte en mis manos.

Miquel Torras”

Para más información envía un email a mtorras.ep@gmail.com

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