Endurance

Basado en mejorar los aspectos del corredor (velocidad y resistencia) sin dejar de lado el tren superior

El Endurance es un método de entrenamiento de la carrera basada en el PaleoWODS, es decir, entrenamiento funcional de alta intensidad dando prioridad a mejorar los aspectos del corredor (velocidad y resistencia) pero sin dejar de lado el tren superior.

El PalheoEndurance se compone de ejercicios tales como series, fartleks, cuestas, escaleras, carrera con lastre, etc. Combinado con ejercicios del Palheotraining para el tren superior, ya que el rendimiento de un runner puede verse limitado si su entrenamiento solo se centra en el tren inferior a causa de:

  • Poco consumo de oxigeno debido al poco ensanchamiento de la caja toráxica
  • Mala postura
  • Transmisión de fuerzas deficiente: El core se encarga de estabilizar y conseguir una zancada eficiente.

No importa tu nivel como runner, si eres principiante o avanzado, el PalheoEndurance se ajusta y adapta el entrenamiento a distintos objetivos: mejorar marca en carrera ( ya sea conseguir tu primera carrera de 5km o hacer tu primera maratón) o simplemente mejorar tu capacidad aeróbica y anaeróbica.

En el grupo puede haber personas de distintos niveles, haciendo juntos el calentamiento pero a la hora del entrenamiento cada uno tiene unas demandas en intensidad y capacidades distintas de acuerdo a su persona.

 Con este método de entrenamiento queremos concienciar a las personas que en lo que a la carrera se refiere más no es mejor. Pensamos que sabemos correr, por lo que la principal métrica es cuánta distancia puedo recorrer (volumen), y después cómo de rápido lo hago (intensidad).

Además siguiendo la filosofía de la paleovida promovemos el barefoot running como la manera natural que nuestro cuerpo aprende a correr, utilizando los pies como un amortiguador ideal sin depender de un calzado que comprometa la posición anatómica del pie y nos ponga en riesgo de lesionarnos.

En definitiva, PalheoEndurance es una excelente opción para compaginar con tus entrenamientos de PaleoWODS y Spartraining en WODS. Y es que a contrario de lo que mucha gente cree, que corre para ponerse en forma, hay que ponerse en forma para poder correr correctamente.

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